Residuos industriales tóxicos usados como materiales de construcción.  

Posted by ~ SeRGio ~

Noticias EUROPAPRESS | 26/07/2007|12:43h
Científicos del grupo 'Química del Estado Sólido' de la Universidad de Sevilla trabajan en un proyecto de investigación que ayudará a solucionar el problema de la acumulación de basura mediante la inertización y reciclaje de los residuos para su posterior transformación en materiales de construcción. Este proyecto ha recibido el respaldo de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía con un incentivo de 189.527.

La reacción observada entre la arcilla e iones a condiciones muy suaves, supuso un "hallazgo sorprendente y no esperado" que conlleva una repercusión ecológica "muy importante", ya que es extrapolable a otros residuos industriales tóxicos que se generan en grandes cantidades.

Befesa, empresa medioambiental del grupo Abengoa que gestiona residuos industriales, colabora directamente con el grupo de investigación de la Hispalense proporcionando diversos residuos industriales, tales como ferrosita, polvos de humo o escorias salinas.

En los estudios realizados hasta ahora, se analizan las reacciones que sufren los metales pesados presentes en los residuos y su transformación en otros materiales no contaminantes reutilizables como materiales de construcción. Así, esas basuras que no son radiactivas pero también son muy contaminantes podrán ser incorporadas en materiales de construcción cerámicos como ladrillos singularizados con un lustre particular gracias a la parte metálica que contienen.




This entry was posted on jueves, 21 de mayo de 2009 at jueves, mayo 21, 2009 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario